En la actualidad, muchas empresas no tienen un único sistema informático que pueda dar solución a todos los procesos que manejan. En su estructura tecnológica, por muchos factores, existe una variedad de estas aplicaciones, respondiendo a diversas plataformas de desarrollo, distintos lenguajes y arquitectura.
Sin embargo, cada vez son más las empresas que se dan cuenta que han llegado a un punto en el que necesitan integrar sus aplicaciones empresariales para poder seguir avanzando.
¿Qué es la integración de aplicaciones?
Se refiere a la conexión directa entre los diferentes programas y herramientas que tiene una empresa. Por ejemplo: con soluciones ERP.
Ventajas:
Es importante identificar y categorizar las necesidades de integración de la empresa, junto con la respectiva planeación y transición de procesos y aplicaciones, con el objetivo de no convertir el proyecto de integración en un cuello de botella, que busque solucionar problemas a corto plazo, pero que genere otros más grandes a largo plazo.
Nuestra solución SAFI Web Service te permite integrar cualquier aplicación externa de tu empresa con SAFI ERP, mejora la comunicación de tus herramientas y optimiza toda la información en un solo lugar.