Las ventas son la base de todos los negocios. Sin embargo, vender se ha convertido en una acción sumamente complicada en el contexto socio-económico de hoy en día.
El mercado actual, está caracterizado por una competitividad feroz, la globalización y la digitalización, y se ha convertido en un escenario incierto para las empresas y el consumidor ha pasado a ser la piedra angular de toda acción comercial.
Lo que funcionaba hace unos años en ventas, actualmente ya está obsoleto y no da resultados.
Las empresas están llamadas a utilizar distintas estrategias si quieren asegurarse un lugar en el presente y futuro.
Hemos recopilado las más importantes y las compartimos contigo a continuación:
Marketing de influencia: Cuando los consumidores ven que su artista, deportista o personalidad favorita utiliza un determinado producto, crean un vínculo con este sin siquiera haberlo utilizado y están dispuestos a darle un voto de confianza.
Vende soluciones, no productos o servicios: Debes esforzarte por entender las preocupaciones claves de tu mercado meta y, con base en ello, comunicar, difundir y demostrar la forma en que tu negocio puede ayudarlos.
Trabaja en tu base de datos: Usualmente, en las bases de datos de los equipos de ventas, hay muchos usuarios que aún no han sido lo suficientemente estimulados a tomar una decisión de compra, por lo cual es importante trabajar en ellos antes de destinar recursos humanos, tecnológicos y financieros para hallar nuevos contactos comerciales.
Detecta los puntos de fricción y elimínalos: Además de eliminar los puntos de fricción, puedes alentar el incremento del consumo individual a través de programas de acumulación de puntos y otras estrategias clásicas, pero efectivas.
Impacta visualmente: Puede ser, simplemente, mejorando la presentación y los empaques de tus productos, renovando el ambiente de la oficina o tienda y, en general, creando e innovando desde el punto de vista visual para diferenciarte de tus competidores.
Las estrategias para incrementar las ventas se basan en dejar de empujar tus productos o servicios al público objetivo. En su lugar, ofrece contenidos de alto valor. Responde preguntas y muestra los resultados de tus servicios o productos.