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El CRM es una herramienta mediante la cual se gestiona la relación con clientes, tanto existentes como potenciales. Gracias a esta, la fuerza de ventas tiene toda la información de sus usuarios, con el objetivo de establecer relaciones a largo plazo en base a su alto grado de satisfacción.

Esta solución está diseñada para poner al cliente como el centro de la estrategia y de esta manera, comprender y dar respuesta a sus necesidades.

¿Qué se debe tomar en cuenta antes de implementar esta herramienta?

Es muy importante que cuentes con una base de datos de tus clientes, página web corporativa y presencia en redes sociales. No importa si tienes una pyme o una gran empresa, esta solución se adaptará a su tamaño, de manera que sea flexible y pueda crecer y perfeccionar sus funcionalidades.

Además, debe tener la capacidad de integrarse con otras soluciones, como por ejemplo un ERP y de esta forma, mostrar escalabilidad; es decir, seguir el mismo ritmo de productividad que tu empresa.

Elementos clave del CRM

  • Alta tecnología: Este sistema debe recoger información concreta sobre la relación con el cliente desde cualquier canal de captación (visita, llamada, correo electrónico, formulario, entre otros) y estado del ciclo de compra.

Por eso es importante invertir tiempo y recursos económicos en buscar una solución que se adapte a tu empresa y que te permita disponer de información valiosa que te servirá para generar experiencias lo más personalizables posible.

  • Factor Humano: Cuando se implementa esta herramienta, es muy importante formar a los trabajadores en esta nueva cultura de servicio al cliente. Esto, ya que llevan haciendo su trabajo de una manera determinada y muchas veces, se resisten al cambio. Por eso, se debe formar al trabajador y dar seguimiento, en especial cuando se implementan herramientas que serán de utilidad en su día a día.
  • La Inteligencia Comercial: Muchos estudios coinciden que la falta de planificación es uno de los obstáculos más importantes que tienen los vendedores. Para usar esta herramienta de la manera más efectiva, es importante tener un plan de ventas claro, eficaz y realista. La planificación no la debe realizar únicamente la dirección, sino que es importante que cada vendedor tenga su propio plan, algo básico para mantener el foco a nivel individual.

SAFI CRM es nuestra solución para automatizar y mejorar la gestión comercial y ventas de tu Negocio asociado a la administración de Clientes, Usuarios y Proveedores para realizar seguimientos, conseguir nuevos interesados de tus productos/servicios, atención y fidelización de clientes.

Si quieres más información, comunícate con nosotros.

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